Cuba imputa a un español por muerte de Payá

carlos Martinez julio 31, 2012 Comentarios desactivados

Ángel Carromero, dirigente del Partido Popular (PP), conducía el auto en el momento del accidente.  “Se encuentra instruido de cargo por homicidio“, advitió La Habana

 

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del conservador PP, hoy en el Gobierno español de mano de Mariano Rajoy, se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, en donde se encuentra tras ser trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente. El diario oficial Granma ha confirmado ahora que Carromero “se encuentra instruido de cargo por homicidio”.

 

El sueco Jens Aron Modig y el español, que viajaban junto al disidente cubano, avalaron este lunes el informe del Gobierno cubano sobre el accidente vial, que había sido negado por la familia.

 

Carromero, que conducía  el auto en el que se mató hace una semana el disidente cubano Oswaldo Payá, confirmó la versión oficial del accidente, mientras la Cancillería de España pidió “discreción” y la “rápida y feliz repatriación” del español.

 

En el video mostrado a la prensa extranjera por el Ministerio del Interior cubano, Carromero negó que en el accidente ocurrido cerca de la ciudad de Bayamo, a unos 700 kilómetros de La Habana, haya estado implicado un segundo vehículo. “No vi el cuentamillas. No puedo garantizar a qué velocidad iba. Al entrar en el terraplén (camino sin pavimentar), perdí el control del coche en una zona de grave y la dirección ya no nos funcionaba”, relata Carromero en el video.

 

La declaración echa por tierra las versiones, en parte alimentadas por la familia de Payá y otros sectores opositores, de que el accidente había sido provocado por otro auto.

 

El sueco Modig, por su parte, explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero, aunque admitió que había entrado a la isla con visado de turista, al igual que Ángel Carromero, que conducía el automóvil en el que se mataron Oswaldo Payá y el opositor Harold Cepero.

 

Comparte nuestras noticias…Tweet about this on Twitter1Share on Facebook56Share on Google+3

DEJANOS TUS COMENTARIOS