Observa el nuevo detalle que sale a la luz detrás de la muerte de esta joven luego de una cirugía.

carlos Martinez agosto 5, 2017 Comentarios desactivados en Observa el nuevo detalle que sale a la luz detrás de la muerte de esta joven luego de una cirugía.

Alrededor del medio día de hoy fuimos el primer medio en publicar la lamentable noticia de que la joven Mariela Martínez, de 31 años, perdió la vida luego de haber sido intervenida quirúrgicamente al hacerse una lipoescultura en Santo Domingo.

 

En principio, nos informaron que el procedimiento había sido realizado en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), pero ¿Cómo pudo realizarse ahí si este centro fue cerrado por el Ministerio de Salud Pública? Atiendan esto ahora…

El asunto fue que el procedimiento operatorio estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Cabral, quien es director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), cuyos quirófanos habían sido cerrados por Salud Pública.

Familiares de Martínez explicaron al Periódico El Día, que el Doctor Héctor Cabral hizo la intervención quirúrgica en la clínica del doctor Edgar Contreras, en Arroyo Hondo, porque tenía prohibido utilizar sus propios quirófanos, pero todos los estudios previos fueron realizados en el CIPLA.

Mi madre! Como le cerraron su centro, se va a hacer operaciones en otro lugar! Los quirófanos de esta clínica CIPLA, habían sido clausurados tras detectarse una peligrosa bacteria en los mismos, casos que fueron presentados por Alicia Ortega en Noticias SIN.

 

Sin embargo, después que la paciente presentó complicaciones, fue llevada entonces a la emergencia de CIPLA, donde le dieron las primeras atenciones y la refirieron al Centro de Otorrinolaringología en la 27 de Febrero, donde falleció.

La joven mujer, quien deja una hija en orfandad, manifestó a sus familiares que tenia dificultad para respirar por lo que fue llevada nuevamente a la referida clínica dónde posteriormente sufrió un paro respiratorio a causa de un edema pulmonar, según certificó el médico que la atendió. El cuerpo de la joven va a ser velado mañana a partir de las 8, aunque no me informaron la funeraria.

Comparte nuestras noticias…Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0

DEJANOS TUS COMENTARIOS